Atila, un angelito

Atila puede ser considerado un angelito de guardería comparado con los dirigentes políticos que malgobiernan España. Los miembros de un Ejecutivo que, en menos de 150 días, han obrado casi todos los milagros de una tarea destructiva sin precedentes.

Han arrasado con los servicios públicos. Han incumplido, sin sonrojarse, la mayoría de sus promesas electorales. Han sacrificado a millones de personas que hoy son más pobres que ayer pero menos que mañana. Han puesto las bases para la destrucción del Estado del Bienestar y la abolición del modelo autonómico que ha posibilitado la convivencia y el progreso económico y social en estos treinta democráticos años.

Con la excusa del cumplimiento del déficit y la obediencia debida a la gran jefa germana, todas y cada una de sus medidas van dirigidas a debilitar a los sectores más vulnerables y a favorecer el negocio de unos pocos.

Con sus armas preferidas, especialmente el real decreto, atacan sin piedad a pensionistas, estudiantes, asalariados y desempleados. Al tiempo que se muestran serviles hasta la nausea con banqueros y defraudadores.

Lo hacen en la Sanidad, eliminando prestaciones para el conjunto de la ciudadanía, estableciendo repagos que castigan a los que menos tienen, excluyendo a los inmigrantes irregulares (en una muestra de la hipocresía que rodea a su presunto humanismo cristiano)… y generando todas las condiciones para que la sanidad privada se quede con buena parte del pastel; una asistencia privada que pagarán los que puedan hacerlo.

Lo hacen en la Educación, hacinando las aulas y rebajando sustancialmente la calidad del sistema público; eliminando en los Presupuestos Generales del Estado para 2012 todos los programas dirigidos a combatir el fracaso y el abandono escolar; elevando brutalmente las tasas universitarias al tiempo que se congelan o reducen las becas y ayudas al estudio.

360.000

Lo hacen en los derechos laborales, con una reforma a gusto del empresariado más radical, que facilita el despido, se carga la negociación colectiva y permite modificar horarios y salarios a discreción. Y que, junto a sus equivocadas políticas que paralizan la actividad económica, es una de las razones de los más de 360.000 nuevos desempleados del primer trimestre, del previsible millón de parados más del conjunto del año 2012, víctimas con nombre y apellido de sus reiteradas políticas anti personas

Lo hacen en la Justicia, con una contrarreforma ultraconservadora que ataca los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, pretende criminalizar el derecho a manifestarse y nos retrotrae a la época de los Tribunales de Orden Público (TOP) y de la mordaza.

Lo hacen en la libertad de expresión en los medios públicos, con su asalto a TVE y su independencia informativa para colocar la alfombra azul que permita regresar a los tiempos del comisario político y los Urdaci, implantando los telerrajoys y acabando con cualquier atisbo de pluralidad.

Progreso

De manera ingenua, la mayoría tiende a pensar que las sociedades están en permanente avance, en continuo progreso. La realidad de estos cuatro meses del Gobierno del PP demuestra que se trata de un grave error. En tan corto tiempo hemos retrocedido más de tres décadas, somos mucho más pobres y tenemos muchos menos derechos y libertades. Y, encima, nos amenazan con que esto solo es el comienzo.

Atila, en efecto, era un verdadero angelito al lado de estas huestes mucho más agresivas, destructivas e insaciables.

—————– Puedes seguirme también en Twitter: @Enrique Beth

Manu Chao: ‘Clandestino’

http://www.youtube.com/watch?v=0TamvrMZl4g&feature=related

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s