Expolio impresentable, sin duda

Por una vez, y sin que sirva de precedente, tengo que coincidir plenamente con los medios de comunicación de la derecha, desde la más moderada a la más extrema, en la prensa, radio y televisión. Tengo que afirmarlo sin la menor tibieza, porque ciertamente es muy reconfortante alcanzar esa cuasi unanimidad ante un asunto de naturaleza compleja y con demasiadas aristas. Propenso, por tanto, a controversias y disensos.

Reconozco que, en muchas ocasiones, estos medios se pasan tres pueblos y deforman la realidad de manera muy interesada. Por ejemplo, cuando han plasmado de forma bien diferente en sus primeras páginas y editoriales los grandes recortes en las cuentas públicas de Zapatero y Rajoy, cargando contra el ex presidente y aplaudiendo a rabiar al nuevo inquilino de La Moncloa.

O, asimismo, cuando valoran de manera tan radicalmente distinta la reacción de los implacables e insaciables mercados ante las políticas de uno u otro mandatario, de uno u otro Gobierno. Errores del pasado que no pueden opacar su actual acierto.

Porque, qué quieren que les diga, en esta oportunidad lo han bordado. El titular elegido para las ediciones del martes 17 de abril no puede ser más corto, a la vez que contundente y definitorio: ‘Expolio’. Y es que, como en la canción eurovisiva del paisano Braulio, a veces hasta sobran las palabras.

Matices

Se podía haber optado por otro titular más largo, al tiempo que explicativo, con mayor número de matices y detalles, del tipo ‘Duro golpe a España y su futuro’, ‘Mazazo al interés general de los ciudadanos españoles’, ‘Usurpación sin límites’, ‘Asalto a los intereses de España y los españoles’, ‘Una autoritaria medida que nos manda a todos a las chacaritas’ o, en fin, ‘Una expropiación drástica, injusta y premeditada’.

Todos ellos se hubiesen acercado, en mayor o menor medida, con mayor o menor precisión, a una decisión que, aunque esperada, no pierde un ápice de su enorme gravedad. Y que tendrá repercusiones a corto, medio y largo plazo. En la economía y en el empleo.

Pero, hay que reconocerlo sin disimulo, ‘Expolio’ lo dice todo sin necesidad de entrar en más vericuetos verbales ni en adornos innecesarios. Con solo esa palabra nos damos cuenta de la profundidad, de lo dañino de la decisión adoptada a sabiendas de sus negativas consecuencias. De que han procedido a quitarnos, con malas mañas, con dudosas formas, algo que nos pertenece, algo que nos habíamos ganado en buena lid.

Más relevante

‘Expolio’. Nunca un titular dijo tanto y explicó tan claramente la noticia más relevante ocurrida en España en la trágica jornada del lunes 16 de abril: el confirmado recorte de 3.000 millones de euros a la Educación por parte del Gobierno de Rajoy y cómo se concretará este.

Un recorte (que se suma  a otros 3.400 millones detraídos en los dos últimos cursos) que supondrá incremento de ratios (número de alumnos por aula), reducción radical de la atención al alumnado con dificultades de aprendizaje, falta de cobertura en las bajas de menos de quince días y despidos de miles de docentes. Lo que se traducirá. irremediablemente, en peor calidad educativa y en mayor fracaso escolar.

Expolio impresentable, sin duda.

———-Puedes seguirme también en twitter: @EnriqueBeth

Y como musical regalo, Emile Sandé: ‘Heaven’

http://www.youtube.com/watch?v=883yQqdOaLg

Anuncios

Un pensamiento en “Expolio impresentable, sin duda

  1. Si, es un poco lo que pasó con los controladores y los antisistemas del parlament…completamente de acuerdo.
    Si el 15 de mayo nos hubieramos puesto (más) de acuerdo y optado simlemente por la reforma electoral, pienso que otro gallo…pero en fin. El trilero siempre te grita “dónde está la reina! dónde está la reina! mientras mueve las manitas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s