PSC-PSOE: piedra, papel y tijera

En una actitud que, siendo plenamente benévolos, podríamos calificar de escasamente democrática, el PSC-PSOE consiguió este martes 15 de noviembre que la Junta Electoral de Telde suspendiera la manifestación prevista en la sede de Presidencia del Gobierno canario en Las Palmas de Gran Canaria en defensa de la continuidad de las Escuelas Infantiles (0-3 años). Una enorme pedrada, no como las de esta humilde Tiradera, contra la libertad de expresión, reunión y manifestación.

Como se sabe, el 33% del coste global que hasta hora cubría el Ejecutivo canario (el resto se lo reparten, a partes iguales, ayuntamientos y familias) desaparece en el proyecto de Presupuestos de la Comunidad Canaria para 2012, presentado recientemente en nuestro Parlamento, lo que llevará al cierre a muchos de estos centros, que combinan su indudable valor educativo, como reconocen las leyes aprobadas por el propio PSOE, con la conciliación de la vida laboral y la familiar.

No entiendo el innecesario berenjenal en que se han metido los socialistas canarios al cargarse tan poco sutilmente esta movilización, decisión que seguro avergonzará a muchos de los suyos y que los emparenta directamente con los estilos de la derecha de siempre.

Además, desde el punto de vista del efecto mediático, queda peor este silenciamiento, esta mordaza antidemocrática, esta actitud cerril, que el posible peligro de las consignas que pudieran corearse en la concentración, apoyada por ayuntamientos de distinto signo, usuarios y asociaciones de padres y madres de alumnos.

Creo que se equivocan y mucho.

Como sucede, también, cuando pregonan a diestro y siniestro su compromiso con la Educación y denuncian los recortes sociales de los populares, olvidándose de los que ellos mismos aplican.

Porque, que quieren que les diga, no se puede estar tranquilo, ni mucho menos, tras una primera ojeada a los Presupuestos Canarios 2012 en materia educativa, después de dos ejercicios en que se han recortado casi 200 millones de euros a la Educación pública. Y ello, por varias razones:

–       Desaparecen los profesores auxiliares de conversación (en una Comunidad que vive del turismo).

–       Se reducen las cantidades destinadas a apoyo y refuerzo educativo, cuando seguimos, muy destacados, a la cabeza en fracaso escolar.

–       Se elimina, como ya hemos señalado, la partida destinada a Educación Infantil (0-3 años).

–       Se mantiene la escasa atención al alumnado con necesidades educativas especiales.

Me temo que, una vez más, las palabras se las lleva el viento.

Y que la tijera de los recortes triunfa sobre el papel de los programas y las buenas intenciones.

Porque no se trata de predicar, sino de dar trigo.

Laica y presupuestariamente, of course

________________________________________________________________________

Y para finalizar, timples en concierto, grandes maestros. Esto es lo que deseo, no el espectáculo de bronca de estos días…

Anuncios

2 pensamientos en “PSC-PSOE: piedra, papel y tijera

  1. Cuanta razón llevas Enrique, aunque no sé de qué te sorprendes. Desde hace muchos años soy consciente que no vivo en un país democrático. Tenemos más libertad que en la dictadura en la que nací, pero no viví conscientemente, pero no vivo ni en libertad, ni en democracia. Y lo peor es que estoy convencido que en lo que me queda de vida no seré libre, ni tampoco conoceré la democracia.

    Lo digo consciente de lo que digo. Solo nos queda la revolución.

    Saludos

  2. Pingback: PSC-PSOE: piedra, papel y tijera – por Enrique Bethencourt La casa de mi tía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s